jueves, 4 de julio de 2013

No me marees más, hostias


¿Y qué pasa si no quiero reprimirme? ¿Qué pasa si paso de misterios, sutilezas y hostias? No tengo el control total sobre mis emociones –¿quién lo tiene, eh?– y a veces vacilo aunque me gustaría no hacerlo y parecer una persona sumamente ponderada, imperturbable a mi entorno incluso, y sobre todo seguro de mi mismo, de natural, pero no, esto es insostenible, no puedo fingir todo el puto día que soy una persona guay, porque esta máscara tiene fisuras, ¿me oye? ¡tiene fisuras! y a veces digo y hago estupideces, claro que sí, digo y hago cosas con muy poco carisma, difíciles de arrancar un ‘oh’ o un suspiro en la intimidad de cada cabeza. A veces soy un pollo sin cabeza. Sí. ¿Y qué? ¿Qué pasa? Se llama pureza. Se llama humanidad. Y no es simétrica, para nada. Me toca los cojones esa voz aleccionadora que quieres hacer tuya pero que no eres capaz de aplicarte. Cómo si alguien pudiera… venga cojones, yo al menos soy consciente de mi imperfección y no espero que los demás sean capaces de rehuir esa naturaleza; porque me gusta ser imperfecto. Claro que me gusta. ¿Cómo no me va a gustar? Me gusta ser imperfecto. Lo diré mil veces si es necesario. Me gusta, megusta, megustamegustamegu… No me gusta ser un puto robot capaz de calcular cuál es el movimiento más acertado para cada momento y contexto y puto escenario posible. Eso no me gusta. Me gusta no ser un robot. Claro. Qué puto agobio. Sí, un puto agobio, eso es lo que es esto que pretendes que haga: ser distante y enigmático, a ratos, prohibiéndote el acceso a esas zonas oscuras de mi persona para estimular tu curiosidad hacia mí, y digas ‘oh, creía conocerlo, pero siempre me sorprende y ofrece facetas inexploradas, ¡parece infinito! qué chico más querible’; pero también, a ratos, ser entregado, ser sincero, ser un libro abierto para ti, y un chico que abrace, que se entregue a la piel e, incluso, sea algo meloso, y digas ‘oh, qué cielo’. ¡No soy un puto personaje de cine, hostias! ¿Qué cojones quieres? ¿Quieres carisma ilimitado? ¿Quieres a Ryan Gosling? ¿Quieres un Diario de Noa? Pues lo siento. Yo soy sólo una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario